28 - 03 - 2024

    Puerto de Tarragona aumenta las toneladas gestionadas un 12,9% hasta junio

    puerto-tarragona-toneladas

    El Puerto de Tarragona ha incrementado un 12,9% el número de toneladas gestionadas durante el primer semestre de 2015. En concreto, la entidad ha gestionado 16,29 millones de toneladas de mercancías.

    El puerto explica el incremento de toneladas debido, en gran parte, por el crudo, los productos petrolíferos y sus derivados, cuyo tráfico ha alcanzado las 11,04 millones de toneladas (+19,9%).

    Además, el puerto tarraconense ha registrado un movimiento de productos petrolíferos, como gasoil, fueloil y derivados de 5,7 millones de toneladas entre enero y junio de 2015, según informa la entidad.

    Respecto a las terminales portuarias, éstas han manipulado 11,6 millones de toneladas de productos energéticos hasta el mes de junio. Los productos que más movimiento han tenido en las terminales son el carbón y productos petrolíferos y químicos, que han incrementado su presencia un 16,6%.

    El puerto de Tarragona mantiene el puesto como primer puerto español de tráfico de productos agroalimentarios con una manipulación total de 2,1 millones de toneladas de este tipo de mercancías entre enero y junio, lo que supone un crecimiento de 14,7 puntos porcentuales.

    Por otra parte, el puerto ha registrado un total de 61.328 vehículos movidos durante los primeros seis meses del año, en comparación con los 59.829 coches registrados en 2014.

    El Puerto de Tarragona dio a conocer las infraestructuras y servicios que ofrecía la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) a las 30 empresas que participaron en la jornada ‘Gastos del transporte marítimo y su relación con los Incoterms’ de 2014.

    Ford Transit cumple 50 años

    Harmony of the Seas tendrá parque acuático infantil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.