28 - 03 - 2024

    Tráfico aéreo de primera clase crece un 3,3%

    trafico aereo

    El tráfico aéreo de primera clase o premium ha aumentado un 3,3% y la clase turista ha tenido un incremento del 4,4% en el primer semestre, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

    La clase premium está creciendo a un ritmo mayor que la clase económica desde 2013. El rendimiento moderado en ambas clases se explica por un crecimiento más lento en Oriente Próximo y en algunas partes de Asia.

    Las mejoras en la economía de la zona euro se han traducido en una mayor demanda de viajes tanto en business como en turista. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo destaca que, en general, los mercados conectados con Oriente Medio han experimentado un crecimiento sólido en los últimos meses.

    La IATA concluye que los datos sugieren que los riesgos a la baja en el tráfico aéreo, sobre todo por la desaceleración de los mercados emergentes, ya se están materializando. Además de la clase premium, el tráfico aéreo en la clase económica de Estados Unidos aumentó en un 15,4% en el mes de mayo.

    Haimark Line realizará cruceros por la Amazonía Peruana

    American Airlines operará ruta de Los Ángeles a La Habana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.