16 - 04 - 2024

    Viajeros en avión aumentan un 8% en junio

     viajeros en avión

    Los viajeros en avión han aumentado un 8% en el mes de junio en comparación con el mismo mes del año anterior. De hecho, un total de 119,6 millones de viajeros han utilizado el transporte interurbano durante el sexto mes del año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Además, el resto de transportes interurbanos también se han incrementado, aunque con porcentajes más moderados. Por ejemplo, los clientes del AVE han crecido un 1,7% durante el mismo mes. El transporte marítimo ha aumentado un 6,4%, el ferrocarril un 5,5% y el autobús un 1,7%.

    Por otro lado, el número de usuarios del transporte público ha superado los 428,6 millones, lo que representa un 2,6% más en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que el transporte urbano aumenta un 1,6% en tasa anual, hasta los más de 257,8 millones.

    Según el INE, el transporte por metro ha crecido un 3,0% y ha aumentado en todas las ciudades, siendo el de Palma de Mallorca el que presenta el mayor incremento, con un 12,2%, mientras que el transporte en autobús ha tenido la mayor subida en Sevilla, de las ciudades que también tienen metro.

    Por otra parte, la compañía estadounidense de transportes FedEx realizó un pedido de 25 nuevos aviones de carga a la también norteamericana Boeing. En concreto, los cargueros solicitados son doce nuevos 767 Freighters y otros tantos 777 Freighters, con un valor de 5.700 millones de euros.

    Nuevo Sky Princess tendrá suites con balcones privados extragrandes

    Turkish Airlines amplía sus vuelos entre Estambul y Valencia