25 - 04 - 2024

    La primera bicicleta eléctrica de hidrógeno deja ver sus ventajas

    Bicicleta hidrógeno Alpha 2.0

    No mucho tiempo atrás el Hyundai Nexo se posicionó como el primer coche masivo en propulsarse gracias al hidrógeno, y en estas horas nos hemos encontrado con la primera bicicleta que aprovechará este elemento para trasladarnos por las calles.

    La Alpha 2.0, que es como ha sido llamada, se convierte entonces en uno de los modelos pioneros de bicicletas en servirse del hidrógeno como fuente de energía, una solución que parece superadora de los vehículos eléctricos de movilidad personal actuales.

    Pragma Industries es la compañía que ha desarrollado esta bicicleta, definiéndola como “la primera del mercado que utiliza la pila de combustible como recurso energético”, con la gran ventaja de que los tiempos de carga son mucho menos que los de las bicicletas eléctricas tradicionales.

    Por supuesto, es posible que muchos se pregunten ahora mismo dónde encontrar una hidrogenera que cargue nuestra bicicleta cuando lo necesitemos, y la verdad es que de momento hay apenas 20 estaciones de este tipo en el país, aunque se espera que pronto estas infraestructuras se multipliquen.

    Desde la empresa aseguran que esta versión mejorada de la Alpha original será capaz de brindarnos una autonomía de alrededor de 150 kilómetros, aunque esto también dependerá de cuestiones como por ejemplo el peso del conductor, la superficie de desplazamiento, la temperatura, etc.

    Y lo mejor de todo es que, en apenas dos minutos, tendremos capacidad para recorrer estas distancias, un tiempo de espera mínimo si lo comparamos con las aproximadamente cuatro horas que lleva cargar una bicicleta eléctrica de las que analizamos habitualmente.

    6 de cada 10 coches españoles tienen como mínimo 10 años de antigüedad

    Las aerolíneas tradicionales llevan un mejor 2019 que las de bajo coste