21 - 01 - 2022

    Completadas las pruebas de mar del nuevo trimarán “Bañaderos Express” de Fred. Olsen

    Fred. Olsen, compañía interinsular de ferris de origen noruego radicada en las Islas Canarias, ha anunciado que su nuevo trimarán, el ‘Bañaderos Express’, ha completado con éxito las últimas pruebas en mar abierto, lo que permitirá que el nuevo buque comience a operar en Canarias a partir de octubre. 

    Durante las pruebas realizadas por parte del constructor del barco, Austal, el “Bañaderos Express” alcanzó velocidades de hasta 37.5 nudos (69,45 km/h). El nuevo trimarán también fue sometido a otras simulaciones para verificar diferentes aspectos relacionados con la maniobrabilidad y el funcionamiento de los sistemas electrónicos .

    El director general de Fred. Olsen S.A, Andrés Marín, señaló que la adquisición del nuevo buque “supone un importante hito para la compañía, que dispondrá de la mayor flota de trimaranes  del planeta, posicionando al Archipiélago a la vanguardia en conectividad marítima”.

    Cabe destacar que, este nuevo trimarán tendrá las mismas características que su hermano gemelo, el “Bajamar Express”, lo que permitirá a los viajeros disfrutar de una experiencia a bordo más cómoda y llegar a su destino lo antes posible. 

    Se trata de un buque más respetuoso con el medio ambiente, que cuenta con importantes avances en la optimización de combustible y ha sido construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles. Además, también se ha conseguido una notable disminución del ruido mejorando la insonorización en todo el buque y reubicando y distribuyendo las chimeneas y los escapes principales de manera más eficiente.

    El nuevo trimarán de la compañía noruega tendrá prestaciones exclusivas: trato preferente, salones panorámicos, asientos Premium, iluminación adaptada al trayecto, terrazas protegidas del viento e interiores insonorizados. Además, cuenta con un salón para la Clase Oro, que tiene el tragaluz más grande del barco y una terraza exclusiva conectada al salón con puertas automáticas que permiten salir y entrar rápido, garantizando la comodidad de los pasajeros.

    Otra noticia del sector marítimo es que, el navío MSC Grandiosa volvió al puerto de la capital catalana, convirtiéndose en el primer crucero en abrir la temporada de este año.

     

    Vehículos Suzuki llegan por primera vez a Ecuador en nave WWO agenciada por Ian Taylor

    ¿Por qué el transporte Milk Run podría ser el futuro de la logística?