16 - 04 - 2024

    Bomberos de Navarra son finalistas del ‘Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus’

    Bomberos-Navarra

    Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias son finalistas del ‘Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus’ junto con otros diez cuerpos de bomberos de siete países (España, Brasil, Francia, Irán, Italia, Austria y Rumanía) que se han impuesto a una dura primera fase de la clasificación y luchan por el título de “Cuerpo de bomberos internacional del año”.

    Un jurado formado por destacados especialistas del sector ha seleccionado las diez mejores acciones entre las numerosas candidaturas presentadas procedentes de todo el mundo. Ahora todos los apasionados podrán apoyar a sus favoritos a través de la página web http://world-of-firefighters.com/vote/ en una votación online que se cierra el 19 de octubre.

    El jurado especializado está formado por Jochen Kanta, de Magirus; Michel Bour, secretario general de la Asociación Mundial de Cuerpos de Bomberos CTIF; Ann-Marie Knegt, redactora de la revista británica “Fire and Rescue”; Christoph Marchal, vicesecretario general de la Asociación de Cuerpos de Bomberos de Francia; y Mathias Seyfert, redactor jefe de la revista oficial de la Asociación de Cuerpos de Bomberos de AustriaDie Österreichische Feuerweh”.

    Cada voto emitido supone también un agradecimiento a los hombres y mujeres que, en todo el mundo, están comprometidos y dedican su vida al servicio de los demás en los cuerpos de bomberos.

    Éste es el objetivo del premio, honrar a todas estas personas, como explica Tobias Knebel, de Magirus, organizador del evento: “Los bomberos están al pie del cañón 365 días al año y 24 horas al día y dan en cada servicio lo mejor de sí mismos, muchas veces poniendo en peligro su salud. Con el premio Conrad Dietrich Magirus queremos reforzar la atención de la opinión pública sobre la valiosa contribución que prestan a la sociedad”.

    En la web www.world-of-firefighters.com se muestran las diez candidaturas finalistas y los peligros a los que los bomberos hacen frente a diario en catástrofes naturales, en la lucha contra incendios o en complejas misiones de rescate.

    Los tres finalistas que consigan un mayor número de votos online viajarán el 21 de noviembre a Ulm, sede central de Magirus, para asistir a la solemne ceremonia de entrega de premios donde se desvelará quién recoge la estatuilla de Conrad Dietrich Magirus, el Oscar de la protección civil.

    El equipo ganador volará a Nueva York y conocerá directamente el trabajo de los compañeros del FDNY. Además del vuelo y la estancia, el premio incluye un apasionante programa de actividades con visitas a diversas estaciones de bomberos, además de conocer la academia de formación y el barco de extinción de incendios más moderno del mundo.

    “Queremos dar la más sincera enhorabuena a los finalistas. Todas las candidaturas ha tenido un altísimo nivel, así que no ha sido fácil tomar la decisión”, afirmó Jochen Kanta en representación del jurado.

    El premio Conrad Dietrich Magirus se convocó por primera vez en 2012 en Alemania, y desde el 2013 tiene carácter internacional. El certamen lleva el nombre de un bombero pionero en la lucha contra incendios y que hoy en día se ha convertido en un modelo para los bomberos de todo el mundo, Conrad Dietrich Magirus.

    Este bombero de Ulm se fijó el objetivo de hacer más segura la lucha contra incendio y despertó la atención de la opinión pública de todo el mundo con inventos revolucionarios como la “escalera giratoria de Ulm”.

    Hace 150 años fundó la empresa Magirus que concede todo el protagonismo al trabajo de los bomberos y lo reconoce en especial con este premio. Magirus, la marca de vehículos contraincendios de CNH Industrial, inauguró un nuevo Centro de Excelencia en la sede central que posee en la localidad alemana de Ulm a finales de julio.

    Vietnam quiere entrar en el negocio de desguace de barcos

    Neptune Orient podría ser vendida a APL Logistics

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.