Neptune Orient, la mayor línea de contenedores del sudeste asiático, anunció recientemente que está barajando la posibilidad de vender todo su accionariado a APL Logistics, aunque ambas empresas llevan negociando desde el pasado mes de agosto y todavía no han llegado a ningún acuerdo en firme.
Neptune Orient prevé cerrar 2014 con pérdidas, siendo éste el cuarto año consecutivo que la línea de contenedores reflejará datos negativos. En los dos últimos años, y a fin de conseguir mayor financiación, Neptune ha vendido parte de sus activos, entre ellos su edificio principal de oficinas en Singapur y algunas de sus embarcaciones.
Los fletes en rutas como la de Asia–Europa atraviesan en la actualidad uno de sus niveles más bajos, lo que está contribuyendo a agravar las crisis de algunas navieras, como ocurre con Neptune Orient.
Tras una caída en el precio de sus acciones de un 4,1%, Neptune Orient se ha planteado la posibilidad de lanzar una oferta pública de acciones, si APL Logistics está interesado en hacerse con ellas.
Deje un comentario