28 - 03 - 2024

    Abertis y Emovis ponen en marcha el peaje free flow del puente Mersey Gateway en Reino Unido

    Abertis y Emovis ponen en marcha el peaje free flow del puente Mersey Gateway en Reino UnidoAbertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, informó que su filial Emovis ha puesto en marcha recientemente el peaje free Flow, sin barreras, del puente Mersey Gateway, en la ciudad de Liverpool en el Reino Unido.

    Según informó la firma, el puente es de más de 2 kilómetros de longitud y tres carriles por sentido, y une las localidades de Runcorn y Widnes y supone una importante vía de comunicación entre el noroeste de Inglaterra y el resto del país.

    En concreto, la filial de Abertis, dedicada al desarrollo y gestión de tecnología y servicios de información, utiliza tecnología de reconocimiento óptico para identificar a los vehículos que circulan por el puente.

    En este sentido, los coches deberán llevar un adhesivo en la luna delantera asociado a una cuenta bancaria para cargar el pago. La compañía explicó que los conductores podrán solicitarla registrándose en www.merseyflow.co.uk.

    Cabe resaltar que Emovis está dedicada a ofrecer soluciones de peaje electrónico y movilidad inteligente a escala global. En la actualidad se inscribe en la división de Abertis Mobility Services, de la compañía dirigida por Francisco Reynés Massanet, junto con Eurotoll.

    La compañía tiene hoy más de 550 empleados repartidos en 7 países y opera algunos de las mayores infraestructuras de peaje electrónico del mundo, en países como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.

    Costa Cruceros oferta cruceros para huir del frío

    Evelop recibirá su primer Airbus A350 en primavera de 2019