28 - 03 - 2024

    El Ministerio de Industria activa las ayudas del Plan Renove

    Ministerio de Industria ayudas Plan Renove

    A comienzos de este año, comentábamos cómo la gente de Volkswagen insistía en la necesidad de lanzar un nuevo Plan Renove, que permitiera tanto a particulares como a empresas adquirir nuevos vehículos, más eficientes, con ciertas ayudas por parte del Estado nacional.

    Pues bien, luego de una enorme cantidad de idas y vueltas al respecto, el Plan Renove 2020 fue aprobado por el Gobierno a finales de junio, aunque recién se aplicará desde hoy, concretamente desde las 10 de la mañana de este martes 20 de octubre, según indicó el Ministerio de Industria.

    Básicamente, desde esta jornada podríamos decir que estará funcionando la aplicación informática de gestión que facilita la solicitud de las ayudas correspondientes. Lo hará desde este enlace.

    De acuerdo a lo que expresa la normativa, todas aquellas adquisiciones de vehículos realizadas entre el pasado 15 de junio y el próximo 31 de diciembre, podrán acogerse a la iniciativa gubernamental para obtener descuentos en las operaciones, hasta que se agoten los fondos asignados al plan.

    Por otro lado, debemos tener en cuenta que este Plan Renove 2020 cuenta con un apoyo de unos 250 millones de euros, siendo regulado directamente por el Ministerio de Industria, y contemplará la compra tanto de vehículos nuevos, como de vehículos seminuevos pero matriculados desde el 1 de enero.

    Además, serán plausibles todas aquellas adquisiciones directas o también a través de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting, por lo que la cantidad potencial de beneficiados es muy alta y eso obliga, de alguna manera, a que los interesados aceleren sus trámites.

    El camión de bomberos eléctrico Rosenbauer RT llega a Europa

    DSV abre su enlace por carretera con China a toda Europa