03 - 12 - 2021

    La Universidad de Huelva impartirá un máster en Transporte Intermodal y Logística

    Universidad de Huelva máster Transporte Intermodal y Logística

    La Universidad de Huelva impartirá un máster en Transporte Intermodal y Logística, una interesante oportunidad de formación en este sector que se suma a las que ofrecen otras instituciones privadas, con la particularidad de que este curso académico es de acceso público, abriéndose a miles de estudiantes que quieran seguir desarrollándose.

    En concreto, la UHU contará desde este año con un interesantísimo máster universitario que tiene el objetivo de formar profesionales e investigadores, los cuales deberían desempeñarse, tras su graduación, en empresas con relación al transporte y la logística, considerando las de aprovisionamiento y distribución, entre otras.

    Este máster en Transporte Intermodal y Logística de la Universidad de Huelva hace hincapié, más allá de lo anterior, en todo aquello que hace al transporte intermodal, y la necesaria sincronización entre las diversas variantes de desplazamientos que la logística admite en la actualidad, incluyendo el transporte marítimo.

    ¿Y por qué brindar este máster? Según sus impulsores, intentan responder a la cada vez mayor demanda de saberes dentro de la gestión de la logística, un apartado fundamental para el posicionamiento empresarial, habida cuenta del valor que tiene una cadena de suministro eficiente dentro de la organización de una compañía importante.

    De hecho, aunque todavía el peso de las actividades en torno a la logística siguen siendo en España menores que en otros mercados, se prevé que esa situación se vaya igualando poco poco, luego del increíble avance que ha supuesto la pandemia en este sentido, al acelerar muchos procesos que venían demorándose en el tiempo.

    Incluso, podríamos decir que Huelva es una de las ciudades que se están destapando como hub logístico dentro del territorio español, con un nivel de trabajadores en esta industria superior al de la media española, un escenario que podría tender a profundizarse si consiguen que un buen porcentaje de los egresados permanezca en la localidad.

    DSV mantiene seis rutas de mercancías por tren entre España y China

    Asociación de cruceros de Florida y el Caribe recorren terminal de cruceros de Panamá