29 - 03 - 2024

    Costa Cruceros participará en el desarrollo sostenible del puerto de Savona

    costa-cruceros-puerto-Savona

    La naviera Costa Cruceros participará en el desarrollo sostenible del sector crucero en el puerto de Savona a raíz de un memorando de entendimiento firmado con la Autoridad Portuaria italiana y el Municipio de Savona, la Autoridad Portuaria por tres años.

    Este acuerdo sin precedentes requiere intervenciones conjuntas en varias áreas para garantizar el crecimiento responsable de la industria de cruceros en Savona, que fue el cuarto puerto italiano de mayor crecimiento, con más de un millón de pasajeros embarcando, desembarcando o en tránsito.

    Federico Berruti, alcalde de Savona, ha comentado que “este importante documento enfatiza el compromiso de los firmantes por trabajar en una serie de temas estratégicos, que van desde el respeto por el medio ambiente hasta la promoción y mejora de nuestra ciudad y su vocación crucerística, a través de acciones e instrumentos conjuntos”.

    Por su parte, Neil Palomba, director general de Costa Cruceros, ha explicado que “gracias a la estrecha colaboración entre Costa, el Municipio y la Autoridad Portuaria, Savona se convertirá en una referencia a largo plazo del desarrollo sostenible en el sector cruceros, creando de esta forma valor económico, social y medioambiental para el área”.

    “La firma de este memorando de entendimiento formaliza una serie de compromisos mutuos de los firmantes, con el claro objetivo de seguir mejorando e implementando lo que ya se ha ido construyendo desde 1996 hasta la fecha: esto incluye importantes infraestructuras y un modelo de servicio de alto nivel para los pasajeros de cruceros y los barcos, creando numerosos puestos de trabajo que, en días pico, llegarán a un total de 200”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Savona, Gian Luigi Miazza.

    Las principales áreas de intervención incluidas en el acuerdo se centran en protección medioambiental, impacto económico y social y comunicación de los resultados conseguidos.

    Además, una consultora desarrollará un estudio para medir el impacto económico de los cruceros en el área. Los esfuerzos también se centrarán en la parte formativa, mediante la organización de periodos de prácticas profesionales en Palacrociere para jóvenes de Savona, junto con cursos sobre actividades de bienvenida al turista para el personal que ya esté empleado.

    Habrá también programas educacionales para estudiantes de colegios y se cooperará con universidades e institutos para proyectos de investigación relacionados con los cruceros y el turismo.

    La gestión conjunta, ya formalizada, por parte de Costa, el Municipio, la Cámara de Comercio y la Autoridad Portuaria, de InfoPoint, ubicado en los muelles junto a la terminal, mejorará la bienvenida a los turistas y los servicios de información para los pasajeros de cruceros.

    Finalmente, se asegurará la continuidad del programa de sostenibilidad con constantes actualizaciones entre la Municipalidad, la Autoridad Portuaria y Costa Cruceros, que también se comprometen a comunicar los resultados obtenidos a la ciudad.

    Otro de los proyectos más significativos para salvaguardar la fauna marina es Whalesafe, cuyo objetivo es proteger a los cetáceos del área del Santuario de Pelagos.

    Renting permite ahorrar en la gestión de flotas de vehículos

    Buque Eurodam mantiene puntuación máxima en higiene

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.