Los actos de piratería en las aguas de Asia han descendido durante el mes de octubre. La organización encargada de estudiar los delitos de piratería, la ReCAAP, sólo ha informado de 13 actos violentos en alta mar.
Los buques que navegaron por la región asiática durante el pasado mes de octubre lo hicieron en unas buenas condiciones de seguridad. La ReCAAP ha informado de que sólo se produjeron 13 actos de robo a mano armada a bordo de buques y uno de ellos fue un mero intento de robo. Todos los incidentes se cerraron sin daños personales ni materiales.
El número de incidentes relacionados con la piratería y la delincuencia en alta mar ha aumentado en el período de enero a octubre de 2015 en comparación con los datos de 2011, 2012 y 2013, pero ha descendido con respecto a los incidentes registrados en 2014.
Los estrechos de Malaca y Singapur siguen siendo los lugares más peligrosos a la hora de navegar por aguas asiáticas. De hecho, un informe destacó el incremento de la piratería en Malaca y Singapur a principios de verano.
Deje un comentario