28 - 03 - 2024

    Canarias tendrá ocho millones de plazas aéreas para invierno

    trafico aéreo

    Las aerolíneas han programado en los aeropuertos canarios casi ocho millones de plazas aéreas para la temporada de invierno 2017/2018. La temporada ha empezado el pasado domingo 29 de octubre y finalizará el 24 de marzo del año que viene, según señala el consejero de Turismo de Canarias, Isaac Castellano.

    Por su parte, el consejero ha destacado que “la buena noticia es que la estrategia de diversificación de mercados ha dado sus frutos y la previsible bajada de plazas provenientes de Reino Unido por la quiebra de Monarch se ha compensado con otros mercados, incluido el español”.

    Es más, Castellano ha explicado que “el pasado invierno contábamos con 7.722.888 plazas extranjeras y españolas, mientras que para esta temporada hay ya programadas 7.931.723 plazas aéreas, es decir, 208.835 más en comparación con el año pasado y con un incremento del 2,7%”.

    Por otro lado, el tráfico aéreo interinsular de las Islas Canarias (España) se ha incrementado un 7% hasta el mes de junio de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior. De hecho, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y representantes del Gobierno de Canarias han celebrado una reunión para analizar las rutas aéreas entre las Islas.

    Iberia incrementa casi un 30% su oferta entre Madrid y Oporto

    Tráfico puerto La Coruña crece un 7,3% hasta septiembre