29 - 03 - 2024

    Easyjet será la aerolínea número uno en Berlín

    easyJet

    La compañía aérea británica de bajo coste easyJet será la aerolínea número uno en Berlín (Alemania) gracias al cese de operaciones de airberlin y la venta de sus activos, principalmente flota y slots. De hecho, easyJet puede dominar el tráfico aéreo en la ciudad alemana después de haberse quedado con los últimos 25 aviones de la compañía quebrada.

    En realidad, easyJet debe pagar 40 millones de euros para hacerse cargo de 25 Airbus A320 alquilados, los cuales operan desde el Aeropuerto de Berlin-Tegel, junto con los slots de los vuelos asignados.

    Además, la aerolínea británica quiere contratar alrededor de 1.000 expilotos y tripulantes de cabina de airberlin para operar los aviones. El acuerdo requiere aprobaciones regulatorias y se espera que la negociación quede cerrada durante el mes de diciembre de 2017.

    Easyjet ha señalado que explicará a su debido tiempo las nuevas rutas y servicios que cubrirá desde y hacia el aeropuerto Tegel. Es más, la aerolínea operará un horario reducido en el aeropuerto berlinés en invierno y un horario completo a partir del verano de 2018.

    Por otro lado, easyJet se ha interesado por los activos de Alitalia. La oferta se ha producido de acuerdo con la estrategia de easyJet en Italia, según indica la compañía de vuelos, que recuerda que el contenido de la oferta es confidencial dada la naturaleza del proceso.

    Tráfico puerto La Coruña crece un 7,3% hasta septiembre

    Norwegian piensa en Barcelona para construir su hangar