28 - 03 - 2024

    Norwegian piensa en Barcelona para construir su hangar

    Norwegian Air 

    La aerolínea de bajo coste Norwegian Air está pensando en Barcelona (España) para construir su hangar ya que tiene base en el aeropuerto de El Prat desde 2014. De hecho, el objetivo es el de construir un hangar de mantenimiento para la flota que sobrevuela el arco mediterráneo. La inversión superaría los 25 millones de euros.

    En realidad, Norwegian se ha encontrado bien en El Prat ya que prácticamente ha doblado su plantilla en un año, pasando de 326 trabajadores en otoño de 2016 a los 621 que tiene actualmente. Además, la empresa ha señalado que la tendencia se va a mantener a medio plazo.

    El consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos, ha explicado que “el fuerte crecimiento en las rutas domésticas españolas ha contribuido este año a sustentar la expansión global de la compañía. Pese a la feroz competencia que, en la categoría de aerolíneas de bajo coste, como Vueling, Ryanair, Level y, próximamente, Joon están teniendo”.

    Asimismo, la compañía descarta avanzar qué ubicaciones son las adecuadas para albergar un equipamiento que comportaría una inversión cercana a los 25 millones de euros, pero sí reconoce que Barcelona es uno de los emplazamientos que se tienen en cuenta. Roma se presenta como un firme rival para acoger la instalación.

    Por otro lado, Norwegian Air lanzará cinco nuevas rutas entre España y Argentina, operadas por su filial Norwegian Air Argentina, tras recibir la autorización del Gobierno argentino a través de su Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

    Easyjet será la aerolínea número uno en Berlín

    Air Europa incrementa sus rutas en el Norte de África