28 - 03 - 2024

    Valenciaport marca un nuevo récord histórico de contenedores en octubre

    Valenciaport marca un nuevo "récord histórico" con 508.177 contenedores en octubre

    Valenciaport venía de registrar el mejor septiembre de su historia, y la tendencia positiva se mantiene, toda vez que la Autoridad Portuaria de Valencia acaba de confirmar que también el pasado mes de octubre se encuentra por encima de todos los récords anteriores en cuestión de contenedores.

    Incluso en este particular 2020 marcado por la pandemia por coronavirus, Valenciaport parece comenzar a alejarse rápidamente de cualquier posibilidad de crisis, manifestando ya el tercer mes consecutivo de notable crecimiento, lo que le permite recortar distancias con un año normal, en este caso 2019.

    De hecho, si tomamos el acumulado de 2020 respecto del 2019, nos encontramos con que las cifras van “acercándose a la normalidad”, como han explicado desde la Autoridad Portuaria.

    Por increíble que parezca, si de aquí a fin de año se mantiene el actual ritmo de tráfico y volúmenes, Valenciaport cerrará un 2020 con números muy similares a los de 2019, algo que hubiera parecido imposible allá por el mes de julio, y que sería todo un éxito para la comunidad portuaria.

    En cuanto a las categorías, especialmente positivo ha sido octubre para los contenedores llenos manipulados, que aumentaron su presencia en un 17,56%; por encima de los de carga y descarga pero por debajo de los de tránsito, que mostraron una curva ascendente de más del 30%.

    Más allá de los números, lo cierto es que la reactivación de los mercados internacionales para el hinterland de Valenciaport es un hecho fácilmente contrastable con sólo echar un vistazo a las estadísticas de los últimos tres meses, que invitan a soñar con un buen cierre de año.

    6 de cada 10 jóvenes, dispuestos a priorizar el transporte sostenible

    Aeutransmer pasa a ser la Asociación de Cargadores de España