27 - 03 - 2024

    MAG Container Lines amplía flota

    MAG Container Lines amplía flota

    MAG Container Lines, división del Grupo MAG con sede en Dubai, ha añadido tres buques automatizados a su actual flota, impulsando la capacidad potencial de su ruta de envío  a Irak hasta un 60%.  Las tres naves, buques de clase IAX con una capacidad individual de 301 TEUs cada una de ellas, ya están operativas y su coste total ha sido de 6 millones de dólares.  Al Hussein, MAG Bride y MAG Pearl cubrirán la ruta Emiratos Árabes Unidos – Irak.

    MAG Container Lines comenzó a operar en 2005 entre el Puerto de Sharjah y el Puerto privado de Abu-Fulus, a 25 kilómetros al sur de Basora. Hagop Gharnagharia, CEO de MAG Container Lines ha destacado que: “en los últimos ocho años hemos visto que la demanda de capacidad adicional en esta ruta comercial vital, ha aumentado casi el doble en la región del Golfo en general . La decisión de invertir en nuevos buques es parte de una estrategia a largo plazo para llevar MAG Container Lines  al siguiente nivel de capacidad operativa, para atender a nuestras próximas rutas a la India , Pakistán y Sri Lanka “.

    Con los tres nuevos buques, la flota de MAG Container Lines se amplía hasta los seis buques portacontenedores, con una capacidad de carga de 4.000 TEU y habilitados para transportar todo tipo de cargas.

    Desde MAG Container Lines han destacado que esta ampliación de flota les permite hacer hasta un total de 18 viajes al mes en la zona del Golfo, así como ser más flexibles a la hora de gestionar las expectativas del cliente y reducir la dependencia de la compañía de fletar buques de otras compañías en los períodos de máxima demanda.

    En 2012 MAG Container Lines facturó 125.430 millones de dólares y en 2013 se estima que habrá una facturación de 132.650 millones de dólares. El objetivo de la compañía para los próximos cinco años es duplicar su flota y alcanzar una capacidad total de 12.000 TEUs, así como explorar nuevas vías de negocio en India, Pakistán y Sri Lanka.

    Tráfico activa la operación de Navidad

    Invierten 4 millones de dólares para limpiar puertos de USA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.