20 - 04 - 2024

    Carga aérea mundial aumenta un 8,2% en octubre

    Carga-Aerea

    La carga aérea mundial ha aumentado un 8,2% en el mes de octubre en comparación con el mismo mes de 2015, lo que significa el mayor ritmo de crecimiento desde la huelga portuaria de Estados Unidos en febrero de 2015, según indica la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

    Asimismo, la capacidad de carga se ha incrementado un 3,6%. De hecho, existen signos alentadores para la IATA para creer que el crecimiento seguirá adelante, como el aumento de las exportaciones o el hecho de que el pico de la demanda haya sido más fuerte de lo esperado.

    En realidad, han sido varios los factores excepcionales que han contribuido al crecimiento en el décimo mes del año, como la quiebra de la naviera Hanjin Shipping o el incremento de mercancías ante jornadas de rebajas como el ‘Black friday’ y el ‘Ciber monday’.

    Además, los cambios estructurales del mercado están propiciando el crecimiento del ecommerce y de los flujos transfronterizos de productos farmacéuticos, con lo cual contribuye a los buenos resultados, según señalan desde la IATA.

    Por otra parte, la división de carga de mercancías de Emirates Group aumentó su carga aérea un 6% en el ejercicio 2015-2016 en comparación con el ejercicio anterior, alrededor de 2,5 millones de toneladas de carga.

    Las Islas Canarias concentrarán el mayor porcentaje de alquiler de vehículos en Navidad

    Grupo Lufthansa transporta un 1,1% más de pasajeros hasta octubre