La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona ha decidido prohibir los patinetes eléctricos en el transporte público de Barelona, según informó La Vanguardia. Una prohibición de carácter temporal que se aplicará a trenes y autobuses, y también a las estaciones.
La normativa vigente no impide llevar el patinete eléctrico en el metro o el tren, pero ahora se ha decidido aplicar un veto, a raíz de un incendio en un tren, el pasado 17 de noviembre, que provocó tres heridos por quemaduras y que pudo haber ido a más de no ser por la intervención del maquinista.
El secretario general de Territorio de la Generalitat, Marc Sanglas, ha especificado que todavía no sabe en qué momento entrará en vigor la prohibición y ha alertado que se puede dar la circunstancia de que en algunos días puedan entrar estos vehículos en unos transportes y otros no ya que la ATM “no puede aprobar directamente una prohibición” y deben redactarla cada transporte de forma independiente.
Una vez entre en vigor la prohibición solo durará medio año. Durante estos meses la ATM estudiará como introducir, con seguridad, estos patinetes en el transporte público.