19 - 03 - 2024

    Latam compensa las emisiones de CO2 junto a SCX

    CO2-aviones

    Grupo Latam Airlines ha creado Neutravel, el primer programa latinoamericano dedicado a la compensación de emisiones de CO2 de vuelos corporativos, en colaboración con SCX, la primera bolsa climática privada del hemisferio sur.

    Neutravel reúne a organizaciones líderes en temas de sostenibilidad y está diseñado para apoyar políticas responsables que permitan neutralizar las emisiones de CO2 de los vuelos de negocios, a través de proyectos de conservación de riquezas naturales, generación de energías renovables y otras iniciativas que benefician al medio ambiente y a la sociedad de nuestra región.

    SCX cuenta con una plataforma de medición y verificación de las emisiones de los vuelos de negocios que se realicen con cualquier aerolínea del mundo, y permite a sus empresas colaboradoras acceder a proyectos de reducción de emisiones de CO2 para compensar las emisiones realizadas.

    Los compromisos de reducción de emisiones de las diez empresas que se han asociado inicialmente al programa suman más de 17.000 toneladas de CO2, y para el primer año, Neutravel espera completar más de 50.000 toneladas de CO2, equivalentes a la captura que se logra anualmente con la plantación de más de 6 millones de árboles autóctonos.

    Estas neutralizaciones se logran gracias a la inversión de las empresas colaboradoras en proyectos certificados de compensación de emisiones y a través de reducciones acreditadas de las propias empresas.

    Dentro de los proyectos que se promoverán en Neutravel destacan iniciativas de conservación de la naturaleza (Bosques Amazónicos en Perú, Reserva Valdiviana en Chile, Choco Darien en Colombia), así como proyectos de energías renovables no convencionales, donde en Chile destacan la Central Hornitos y Nueva Aldea.

    Por su parte, Grupo Latam pondrá a disposición de las empresas que lo requieran los factores de emisión específicos de los vuelos de sus pasajeros de negocios, en apoyo a la cuantificación de sus impactos en la huella de carbono organizacional.

    “Gracias a esta alianza y a las fortalezas y experiencias que SCX y Grupo Latam aportan al programa, podemos potenciar esta iniciativa y entregar una solución concreta un problema real que tienen las empresas, generando impactos positivos sobre el medio ambiente y las comunidades”, comentó Juan Andrés Camus, presidente de SCX.

    “Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados  por SCX para participar en un proyecto de sostenibilidad innovador en Latinoamérica que ofrece soluciones concretas”, afirmó Pablo Querol, VP Asuntos Corporativos de Lan.

    Cada vez son más las empresas concienciadas con la importancia de reducir emisiones nocivas para el medio ambiente. Por ejemplo, la compañía de transporte urgente Redyser ha logrado compensar el equivalente a 80.000 kilómetros de CO2 gracias a la colaboración ciudadana a través de su campaña navideña ‘Hazle un regalo al Planeta’.

    Carnival presenta su nueva APP

    Aena registra 122.543 operaciones en aeropuertos en diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.