29 - 03 - 2024

    1.400 nuevos empleos en el transporte terrestre de mercancías en la Región de Murcia

    transporte-de-mercancías

    La Región de Murcia cuenta en la actualidad con 1.693 empresas dedicadas al transporte por carretera. En los últimos cinco meses el transporte terrestre de mercancías está creciendo a un ritmo del 8.84%, lo que significa un aumento de tres veces superior al número total de afiliados a la Seguridad Social en la región española.

    El transporte de mercancías por carretera, según destacó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, “está directamente relacionado con la actividad económica en el sector de la agricultura, que ha experimentado una intensificación en los últimos meses. Igualmente, se beneficia específicamente del aumento de las exportaciones”.

    Así, las exportaciones de productos hortofrutícolas de la Región supusieron un 19.45% del total de las nacionales el pasado año, y alcanzaron un volumen de ventas de 2.440 millones de euros. La Región mantiene el liderazgo entre las provincias españolas en exportación de frutas y hortalizas al resto del mundo, principalmente a países de la UE, algo que repercute positivamente en el transporte por carretera.

    Según Hernández, “el incremento de cotizantes en esta actividad es muy destacable y especialmente positivo, porque nos indica que la generación de actividad económica en otros sectores adyacentes está traduciéndose también en una creación de puestos de trabajo en otras actividades que salen beneficiadas, como el transporte de mercancías por carretera”.

    La Región de Murcia cierra un periodo con 1.400 nuevos empleos en el sector del transporte de mercancías por carretera, siendo un buen dato de empleo para el sector del transporte y la logística.

    Sector transporte por carretera crea 450 empresas en solo dos semanas

    Ryanair apoyará vuelos de Norwegian y Aer Lingus a Estados Unidos