19 - 04 - 2024

    Norwegian Air apuesta por explotar el mercado argentino

    Buenos Aires

    La compañía aérea Norwegian Air quiere apostar por explotar el mercado argentino. En realidad, el mercado argentino tiene potencial ya que cuenta con 5.000 kilómetros de norte a sur, con 40 millones de habitantes y una clase media-alta con capacidad económica para viajar.

    De hecho, el país es un atractivo turístico ya que cuenta desde la ciudad de Buenos Aires hasta los 33 parques nacionales que engalanan el país, con maravillas únicas como el glaciar Perito Moreno.

    Es más, la aerolínea ya ha operado su primer vuelo Londres-Buenos Aires, el cual tiene un precio de unos 800 dólares (646 euros). Aunque cabe destacar que desde la empresa de vuelos quieren hacer las cosas con cautela ya que en Argentina las cosas no son fáciles y el sector aeronáutico es uno de los más cerrados del país.

    Las cifras señalan que han salido 4,5 millones de argentinos residentes a visitar otros países en 2017, además han entrado 2,6 millones de no residentes a hacer turismo. En realidad, han salido el doble de los que han entrado.

    Por su parte, Mark Kent, embajador del Reino Unido, ha explicado que cada año viajan 150.000 argentinos a su país frente a los 100.000 británicos que visitan la tierra de Borges. Por eso, la llegada de Norwegian ha desatado un enorme entusiasmo ya que quiere invertir 4.300 millones de dólares (3.475 millones de euros) para estar en el mercado argentino.

    Por otro lado, Norwegian Air abrirá una nueva ruta que irá desde Bilbao (España) hasta Estocolmo (Suecia) todos los miércoles y sábados a partir del mes de mayo de 2018 y hasta finales de agosto del mismo año.

    Tánger-Med ya tiene su propia bolsa de cargas

    Air Nostrum lanza una ruta entre Barcelona y Burgos