28 - 03 - 2024

    Los autobuses de Madrid ya se pueden pagar con tarjeta o móvil

    Autobuses Madrid tarjeta móvil

    Esta misma semana ha comenzado la primera etapa del proyecto que tiene como objetivo permitir a los ciudadanos de Madrid que puedan abonar el importe del autobús local utilizando sus tarjetas bancarias o sus dispositivos móviles.

    Por el momento, esta opción estará disponible para aquellos usuarios que viajen en la línea Express Aeropuerto, y hay que destacar que este nuevo mecanismo es sólo posible gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes y compañías como por ejemplo Santander España Merchant Services y Mastercard.

    En un comunicado oficial al respecto, las entidades en cuestión han explicado que serán poco más de 2000 los vehículos en los que se podrá pagar de este modo, “lo que situará a Madrid en la vanguardia europea en sistemas avanzados de pago en autobuses urbanos, sólo por detrás de Londres”.

    Este nuevo sistema “facilitará el día a día de los trabajadores, eliminando los inconvenientes del manejo de efectivo que resta tiempo y atención a la hora de conducir”, añade la misma nota de prensa en la que se confirma el lanzamiento de este mecanismo.

    Con la ventaja de que los usuarios, tanto residentes como turistas, ya no tendrán que estar llevando efectivo encima para pagar sus viajes, se prevé que en las siguientes fases del proyecto, a desarrollarse entre este año y el próximo, se habilitará el pago con tarjeta en todos los servicios de la compañía municipal. Efectivamente entonces se contemplarán también el Teleférico de Madrid, las bicicletas de BiciMad, etc.

    Los vuelos más baratos por kilómetros recorridos que puedes tomar desde España

    Las emisiones de CO2 en España cayeron un 4,3% en 2018