19 - 05 - 2022

    La DGT lanza un mapa con los talleres más fiables de España

    DGT talleres más fiables España

    La Dirección General de Tráfico -DGT- acaba de acercar a los conductores profesionales un interesantísimo mapa, donde pueden verse los talleres más fiables de todo el país, como una forma de ayudar a quienes se dedican a este trabajo, a dar con lugares en los que puedan confiar si tienen que dejar sus vehículos, que no son sólo vehículos sino herramientas indispensables para desarrollar sus obligaciones.

    El mapa de talleres fiables de la DGT, que puedes ver en este enlace, es posible sólo gracias a un proyecto conjunto entre este organismo y otros, como la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines -CETRAA-, que permite a los transportistas saber a ciencia cierta cuáles son los talleres integrados en el servicio IDEX que cuentan con mejores valoraciones de sus clientes.

    Para que todo resulte más sencillo, el mapa puede navegarse por comunidad autónoma y por provincia, mostrando siempre algún taller cerca de las inmediaciones de la ubicación del conductor en caso de que se encuentre con algún problema lejos de su ámbito conocido. Todo esto, como parte de la iniciativa Libro Taller, en la que la DGT viene esforzándose desde hace ya un tiempo, con igual objetivo.

    Mientras tanto, los talleres también tendrán que hacer su aporte para mantenerse dentro de la campaña, subiendo información al detalle de todos los arreglos que hayan realizado, considerando desde cinturones de seguridad hasta el mantenimiento regular de los vehículos, que incluye cambios de aceite, cambios de filtros y cambios de pastillas de frenos, por mencionar algunos procedimientos básicos.

    Los talleres colaboradores poseen acceso a información sobre el libro taller, como además acerca de las distintas inspecciones de la ITV. Esto les permite conocer mejor el vehículo con el que se topen, advirtiendo acerca de situaciones anteriores, lo que colaborará en la aceleración del proceso de reparación o mantenimiento, ahorrando tanto tiempo como recursos para prestárselos a otro.

    Aecoc alerta sobre las consecuencias de la ley que regulará el transporte

    Los transportistas exigen poder jubilarse también a los 60 años