18 - 04 - 2024

    Huelga de Lufthansa obliga a cancelar vuelos

    A fin de lograr un aumento de 5,2% en los salarios, 33.000 trabajadores de la aerolínea Alemana realizan paros de que se pueden extender durante cinco horas, desde la madrugada de este jueves

    El sindicato ver.di, fue quien hizo el llamado a la huelga, ante la ronda de negociaciones que tendrán lugar el próximo viernes, buscando ejercer una medida de presión en las discusiones entre la empresa y los empleados sobre el tema de los salarios y la seguridad laboral.

    A través de un comunicado de la empresa, los trabajadores conocieron  la intención de la compañía de congelar los aumentos salariales y la negativa para analizar las horas de las jornadas laborales, lo cual fue visto como una provocación.

    Se prevé que los paros afecten las operaciones de todos los aeropuertos alemanes, sin embargo Frankfurt y Hamburgo serán los más complicados por el alto tránsito de pasajeros que manejan diariamente.

    Las negociaciones comenzaron en el mes de febrero, y los aumentos exigidos incluyen a los empleados de Lfthansa Cargo, Lufthansa Technik, Lufthansa Systems y catering unidad LSG Sky Chefs.

     

    Transporte y alojamiento en Madrid bajo la lupa del COI

    La gasolina y el gasóleo se abaratan un 0,7%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.