29 - 03 - 2024

    Ferrmed y el Consorci impulsarán el Corredor Mediterráneo

    CZFB-Ferrmed-logisticos-Corredor-Mediterraneo

    La asociación Ferrmed y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona impulsarán de forma conjunta el Corredor Mediterráneo, una tribuna de conferencias que se celebrará dos veces al año y donde participarán los principales actores logísticos de dicha infraestructura.

    El impulso de esta tribuna de conferencias lo han concertado  hoy el delegado del Estado en el Consorci y presidente de la asociación Barcelona Centre Logístic (BCL), Jordi Cornet, y el secretario general de la asociación Promotion du Grand Axe Ferroviaire de Marchandises Scandinavie-Rhin-Rhône-Mediterranée Occidentale A.S.B.L. (Ferrmed), Joan Amorós, en la firma del protocolo de colaboración que han suscrito ambas entidades.

    En calidad de delegado del CZFB y presidente de BCL, Cornet ha puesto de relieve la importancia de que Barcelona cuente con protagonismo en el impulso de esta infraestructura ferroviaria que recorrerá el litoral levante español y que ampliará el radio de influencia de la plataforma logística de Barcelona hacia el norte de Europa y el sur peninsular. En este sentido, Cornet y Amorós han coincidido en la conveniencia de hallar sinergias entre Ferrmed, CZFB, BCL y el Salón Internacional de la Logística (SIL) que organiza el Consorci.

    La primera tribuna Corredor Mediterráneo que aunará esta presencia será la conferencia que ofrecerá el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá Polo, en el auditorio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona el próximo día de abril.

    La Asociación sin fines de lucro Ferrmed realizó en junio de 2013 el Primer Congreso y exposición de las EU Core Net Cities, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y donde participaron autoridades de 50 ciudades.

    Valencia aumenta un 3,34% los pasajeros del transporte público en febrero

    El Puerto de Los Ángeles prevé bajada de volúmenes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.