29 - 03 - 2024

    Renfe venderá billetes para vagones ‘silenciosos’

    renfe

    Renfe lanza el billete especial para poder viajar en ‘coches silenciosos’, que serán aquellos vagones donde no esté permitido el uso del teléfono móvil, ni de megafonía. Además, la luz de estos habitáculos estará reducida.

    El billete podrá adquirirse a partir de junio o julio por el mismo precio que el ticket normal. El objetivo de Renfe es dar cobertura a la demanda de sus pasajeros, especialmente “aquellos que viajan a una hora más temprana o aquellos que pretenden destinar el tiempo del viaje para descansar o trabajar”, asegura Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe.

    Este nuevo servicio se enmarca dentro de la nueva política comercial en el AVE que Renfe comenzó hace un año. Entonces, redujo las tarifas un 11% y lanzó descuentos de hasta el 70%. Ahora, además del billete silencioso, la operadora prevé comenzar un servicio de transporte de equipajes ‘puerta a puerta’ a partir de verano para que los clientes encarguen que le recojan y le entreguen su equipaje en el punto de destino que prefiera. Para ello, Renfe seleccionará a través de un concurso público a la empresa que se encargará de los traslados de maletas.

    Los billetes para vagones silenciosos no son los únicos tickets nuevos de Renfe. Desde el 3 de marzo, los niños de menos de cuatro años que no ocupan plaza disponen de billete gratuito en los trenes AVE Avant y Larga Distancia de Renfe. A partir de ahora, los menores tienenn su propio billete, que se asocia al viajero que les acompaña y, por lo tanto, comparten el número de billete, coche y plaza.

    WSS comienza su expansión en Asia

    UE reducirá las emisiones de CO2 de coches para 2020

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.