28 - 03 - 2024

    Maersk sufre otro ciberataque que afecta a su filial Svitzer Australia

    Maersk Line ciberataque

    La naviera de transporte de mercancía Maersk Line ha sufrido otro ciberataque, el cual ha afectado a su filial Svitzer Australia. De hecho, los investigadores aún están tratando de determinar cómo los ‘hackers’ han podido burlar el sistema de seguridad durante diez meses.

    En realidad, los ‘hackers’ informáticos han logrado acceder al sistema de email de su filial Svitzer Australi, especializada en las operaciones de seguridad y apoyo en el mar, desde hace ya diez meses, aunque ha sido a principios de marzo cuando se ha descubierto el ataque.

    El ataque ha consistido en redirigir los emails de la compañía a buzones externos. Se trata de entre 50.000 y 60.000 mensajes del departamento de Operaciones, Finanzas y Nóminas, que han sido enviados a dos cuentas de email creadas en un servidor externo.

    Además, los mensajes eran automáticamente borrados de los enviados, por lo que los usuarios no podían darse cuenta. Las sospechas comenzaron cuando un empleado alertó de que el servidor le había devuelto un email y la dirección a la que iba dirigido era desconocida.

    Por otra parte, Maersk Line operará en el puerto de Vigo (España) con el nuevo servicio con Canadá, ofreciendo la ruta entre el Mediterráneo y Canadá  que comenzará a operar a finales de septiembre de 2017. El itinerario se llamará MED-Montreal y hará escala también en los puertos españoles de Algeciras y Valencia.

    Asociaciones de transporte no asisten al Congreso Nacional de Transporte

    La mitad de los españoles desea hacer un crucero según Norwegian Cruise Line