28 - 03 - 2024

    Puerto de Málaga mejorará sus tráficos de contenedores en marzo

    Puerto de Málaga

    El Puerto de Málaga (España) ha señalado que mejorará sus tráficos de contenedores a partir del mes de marzo de 2018 ya que Noatum ha recibido tres nuevas grúas en su terminal del enclave malagueño, las cuales le permitirán mejorar sus operativas y afrontar el previsible aumento del tráfico de contenedores.

    De hecho, las tres grúas instaladas se utilizarán para la estiba y desestiba de buques portacontenedores, junto a las grúas pórtico que están actualmente instaladas en el recinto portuario. Las nuevas grúas pesan 130 toneladas cada una y pueden cargar hasta dos contenedores al mismo tiempo de hasta 50 toneladas.

    Además, el grupo está reestructurando sus tráficos para reorientar el puerto al tráfico de graneles líquidos y sólidos, especialmente del sector agroalimentario, así como al tráfico de vehículos. Es más, el enclave andaluz tiene buenas perspectivas en lo que a transporte de contenedores se refiere, teniendo en cuenta que triplicó su actividad en 2016, hasta casi los 120.000 TEUs.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga, encabezado por el presidente de la autoridad portuaria José Moyano, participó en el V Congreso de Alimentación Animal, donde ofreció a empresas especializadas sus servicios logísticos e infraestructuras.

    Oceania Cruises presenta su crucero Vuelta al Mundo para 2020

    Aerolíneas estadounidenses prevén la mejor primavera de su historia