20 - 04 - 2024

    España, entre los países europeos con menos puntos de recarga para eléctricos

    España puntos de recarga vehículos eléctricos

    Más allá de la promesa de la instalación de cerca de 100.000 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, España sigue siendo uno de los países peor ubicados dentro de la Unión Europa en lo que respecta a la cantidad de espacios para re-utilizar este tipo de coches y otros medios de transporte sustentables.

    A partir de un informe publicado esta semana por la Comisión Europea, que tiene por objetivo comparar cuál es la situación acerca de los puntos de recarga en este territorio, comparándolos entre ellos, se pueden obtener conclusiones como que España se halla exactamente en el centro del listado, aunque por debajo del promedio.

    De los 28 países que se han considerado para el análisis, nuestro país ubica exactamente el puesto 14, con un total de 16,97 puntos por cada 100.000 habitantes urbanos, considerando para todas las naciones los datos extraídos a finales del año 2017.

    Por fuera de las modificaciones y avances que se puedan haber producido desde aquel momento, España sin dudas se mantiene lejos de los países mejor ubicados en este ránking, entre los que se ubican los Países Bajos, Dinamarca, Austria, Suecia y Francia. Para darnos una idea, los Países Bajos poseen 260 puntos de recarga por cada 100.000 habitantes, mientras que el quinto del listado, Francia, cuenta con 86 puntos de recarga cada esta cantidad de ciudadanos.

    Asimismo, España también se sitúa por debajo de la media comunitaria en cuanto a la cuota de mercado de vehículos eléctricos, tanto de batería como de híbridos enchufables, con una cuota del 0,61%. Nuevamente aquí la diferencia con las naciones mejor ubicadas es importantísima, dado que la líder Suecia posee una cuenta del 5,28%, por ejemplo.

    Sevilla será el primero aeropuerto español con un autobús aeroportuario eléctrico

    El Gobierno amplía el presupuesto destinado al Plan MOVES