27 - 05 - 2022

    La huelga del transporte en España deja desabastecimientos en algunos sectores y subidas de precios

    huelga transporte

    La huelga de transporte, convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera para protestar contra el precio  del combustible y la falta de medidas para hacer frente a esa situación, ha provocado que en una semana el abastecimiento caiga en Madrid un 27% y aumente el precio de diferentes productos y alimentos. Así, este parón ya se está notando en áreas como la de los lácteos o el pescado.

    Según informa Antena3 Noticias,  Mercamadrid registró este sábado y domingo una caída del 27% con respecto a la semana pasada en el número de camiones recibidos. Y el 69% de los vehículos abastecedores que han llegado son de frutas y hortalizas.

    Este desabastecimiento provoca el aumento de precios. Un incremento que afecta, sobre todo, a los pequeños comerciantes y, por extensión, a sus clientes. Los transportistas, mientras, mantienen su presión con “marchas lentas” y “quedadas en las plazas de los pueblos” a la espera de ser recibidos por el Gobierno.

    Con todo ello, las consecuencias del parón se empiezan a entrever sobre los sectores de productos perecederos. Las empresas de lácteos, pescado y otros alimentos alertan sobre los tapones en algunas fábricas y el riesgo de desabastecimiento debido al parón del traslado de materias primas a sus centros de producción y de la distribución final de estos.

    El precio del gasóleo sigue aumentando, con un incremento del 15%

    España ayudará a las empresas que muevan sus mercancías en tren