19 - 04 - 2024

    STX France comienza a cortar acero del primer buque MSC Vista

    STX France comienza el corte de acero del primer buque MSC Vista

    El astillero francés STX France ha llevado a cabo las labores de cortado del acero para recubrir el casco del que será el primer buque de MSC de la clase Vista, el MSC Meraviglia. El nombre del nuevo buque se anunció en la ceremonia para celebrar el comienzo del corte del acero del buque.

    Los buques de la clase Vista van a ser una novedad dentro de MSC. El operador de cruceros y el astillero STX France llegaron a un acuerdo para la construcción de dos nuevos buques en 2014, firmando además una opción para la construcción de otros dos buques de cruceros.

    El MSC Meraviglia y su buque gemelo serán entregados en 2017 y 2019, respectivamente. Serán buques de 315 metros de largo y 43 de ancho, con un tonelaje bruto de 167.600 toneladas. Tendrá capacidad para 5.700 pasajeros y su tripulación estará compuesta por más de 1.500 personas.

    “El nuevo prototipo será el crucero más grande jamás construido por un armador europeo y el más versátil y flexible del mundo; no sólo va a ser capaz de hacer llamadas en la mayoría de los puertos y destinos, sino que tendrá características extraordinarias que harán que sea la elección perfecta en el mar, en verano y en invierno”, destacó Gianni Onorato, director general de MSC Cruceros.

    MSC sigue ampliando su flota de carga marítima y próximamente recibirá el MSC Oliver.

    Terminal Polivalente de Castellón pasa a ser propiedad de Grup TCB

    Baleària aumenta servicios a Mallorca para reforzar transporte de carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.