19 - 04 - 2024

    Terminal Polivalente de Castellón pasa a ser propiedad de Grup TCB

    Terminal-Polivalente-Castellon

    Grup TCB, empresa dedicada al diseño y gestión de terminales portuarias, ha adquirido la Terminal Polivalente de Castellón después de finalizar las negociaciones con los que hasta el momento eran los propietarios de la terminal, con Globalvia como socio mayoritario.

    La operación todavía deber ser aprobada por las autoridades competentes, una resolución que se espera obtener en las próximas semanas. TPC gestiona cerca del 80% de los TEUs movidos en el puerto castellonense y es una infraestructura de vital importancia para la competitividad exportadora de la industria local.

    TPC complementará la oferta que Grup TCB ofrece a sus clientes en el arco mediterráneo sumándose a las terminales ya existentes en los Puertos de Barcelona (TCB) y Valencia (TCV).

    La terminal cuenta con una línea de atraque de 970 metros, un calado máximo de 14 metros, modernos equipamientos y un acceso ferroviario directo que le permite una rápida conectividad con su hinterland.

    El Puerto de Castellón es un dinamizador para la Comunidad Valenciana y se encuentra entre las principales infraestructuras portuarias de la costa española. Rusia, Angola y Turquía son los tres primeros socios comerciales del recinto castellonense por número de toneladas movidas.

    Xavier Soucheiron, consejero delegado de Grup TCB, destaca que la compra de TPC es una adquisición estratégica por parte del grupo. “Con terminales en Barcelona, Castellón y Valencia y una apuesta por el transporte intermodal de mercancía mediante ferrocarril, estamos en disposición de ofrecer a compañías importadoras y exportadoras un servicio logístico global y de calidad para abarcar los mercados del sur de Europa y el Mediterráneo. Nuestras terminales también son ejes de conexión con África, el Golfo Arábigo y Asia”.

    El ingeniero José Luis Almazán se incorporó al Consejo de Administración de Grup Marítim TCB en junio de 2013.  Almazán había desarrollado toda su carrera profesional como consultor e investigador en el ámbito portuario.

    Emerald Princess navegará por Australia

    STX France comienza a cortar acero del primer buque MSC Vista

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.