28 - 03 - 2024

    Boeing gana a Airbus con 192 pedidos más hasta marzo

    boeing-gana-airbus-pedidos-mas-hasta-marzoEl fabricante estadounidense Boeing ha ganado a Airbus con 192 pedidos más hasta marzo, para la producción de 198 aviones, excluyendo 28 cancelaciones, frente a los seis pedidos netos de la firma francesa, quien ha sufrido 20 anulaciones en el primer trimestre del año.

    Se trata de la cifra de encargos netos más baja para el consorcio europeo Airbus desde 2008, cuando contabilizó una demanda para la fabricación de catorce aviones. Por su parte, el constructor estadounidense ha recibido 226 pedidos brutos de aeronaves comerciales.

    Así que, Boeing fabricará 167 aviones del modelo 737, quince del 767, nueve del 777 y once del 787. La firma se ha tomado en serio su trabajo, entregado 169 nuevos aviones comerciales en el primer trimestre del año.

    Por otra parte, Boeing ha terminado de construir el avión que genera menos costes por asiento del mundo, el B737 MAX. De hecho, el avión ahora pasará a la fase de comprobación de los sistemas, repostaje y pruebas de los motores fuera del hangar.

    Delta Air Lines compensa las emisiones de carbono

    Cepsa fomenta el uso del GNL como combustible marítimo