20 - 04 - 2024

    Puerto de Bilbao examina mejoras en las conexiones ferroviarias

    puerto-bilbao-examina-mejoras-conexiones-ferroviariasEl puerto de Bilbao (España) examina la mejora de las conexiones ferroviarias en el enclave, acometiendo una serie de obras en la zona, según ha explicado la Asociación Española de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransme) en la Maritime Week.

    En concreto, el muelle necesita ensanchar la línea de ferrocarril desde la salida del túnel de ‘Serantes’ hasta la ciudad de Bilbao. De esta manera, la ampliación aliviaría el problema que ocasiona la convivencia de líneas de pasajeros y mercancías en la entrada y salida del ferrocarril.

    Asimismo, la Aeutransme considera que el puerto bilbaíno debería ejecutar una nueva conexión hacia la meseta por Serantes, instalando una doble vía en la línea Bilbao-Muskiz, lo que contribuiría a descongestionar la ruta Santurce.

    Además de implantar un tercer hilo en la línea IrúnVitoria-Bilbao, para que el puerto tenga garantizada la unión con el tráfico internacional ferroviario sin transbordos en la localidad de Irún. Sin duda, las conexiones ferroviarias con Europa son importantes en el sector marítimo.

    De hecho, la naviera de transportes Finnlines ha mejorado su servicio semanal desde el puerto de Bilbao hasta el norte de Europa. El nuevo servicio une importantes hubs del Báltico y Escandinavia, gracias a la cooperación con P&O Ferries y Swedish Orient Line.

    Cepsa fomenta el uso del GNL como combustible marítimo

    Boeing inicia las pruebas con el Dreamliner 787-10