19 - 04 - 2024

    Más de 800 maquinistas se presentan a las pruebas para incorporarse a la plantilla de Renfe

    814 maquinistas se presentarán a las pruebas de acceso de Renfe a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023, que permitirá incorporar a 450 nuevos maquinistas de entrada a la compañía.

    Del total de plazas, 299 son para cuadros de servicio de tráficos de ámbito estatal, con ubicación geográfica a determinar por la empresa atendiendo a las necesidades existentes; 130 corresponden al mismo cuadro en el ámbito de Cataluña, País Vasco, Miranda de Ebro y Zaragoza, y 21 para servicios de tráficos transfronterizos con Francia.

    Las pruebas selectivas, que son presenciales, se realizarán de forma simultánea en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid, ubicada en el Campus de Somosaguas; y en la facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona, en Bellaterra.

    El examen consiste en una prueba teórico-profesional y una prueba psicotécnica. Del total de aspirantes a formar parte de la plantilla de Renfe, 99 son mujeres (el 12,1%).

    En su conjunto, las ofertas de empleo de Renfe anunciadas para este año permitirán incorporar a 1.250 trabajadores a su plantilla: 500 nuevos operadores comerciales de ingreso, 450 maquinistas de entrada y 300 operarios de ingreso de fabricación y mantenimiento.

    Todos los puestos de trabajo incluidos en la OPE tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el convenio colectivo de Grupo Renfe.

    Aena aprueba reparto de dividendo por 712 millones de euros

    Volvo Buses producirá autobuses eléctricos en Europa