28 - 03 - 2024

    Arriva refuerza transporte de viajeros en el Este de Europa

    Arriva, empresa de Deutsche Bahn para transporte de viajeros fuera de Alemania, ha comprado Veolia Transport Central Europe, con lo que refuerza su presencia en este mercado del centro y el Este de Europa, según informó la compañía que opera en España.

    Con la integración de Veolia Transport, Arriva entra en los mercados de Croacia, Serbia y Eslovenia, además de reforzar la actividad que tiene en República Checa, Polonia y Eslovaquia.

    Además, la operación permite a la filial de Deutsche Bank posicionarse en el mercado ferroviario de la República Checa.

    Veolia Transport cerró 2012 con una facturación de 253 millones de euros. Emplea a 6.300 personas y opera en seis países con servicios de transporte de viajeros por carretera y ferrocarril.

    Con su adquisición, Arriva eleva hasta quince el número de países en los que está presente y suma una plantilla total de más de 55.000 personas.

    Arriva está presente en España, donde cuenta con una plantilla de 1.000 empleados y una flota de 445 vehículos en Galicia, Madrid y Mallorca. Además, explota con Arriva Deblas, operador de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid, y Arriva Esfera, firma de prestación de servicios discrecionales.

    Fomento asegura que no se eliminan líneas de tren

    Transporte por carretera reduce sus emisiones y las sitúa en niveles de 1999

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.