28 - 03 - 2024

    Aumentan las tasas en la ruta Asia-EEUU

    Aumentan las tasas en la ruta Asia-EEUU

    Las principales compañías de carga marítima han llegado a un acuerdo para elevar sus tarifas en la ruta AsiaEstados Unidos desde el 15 de mayo.

    Con las nuevas tarifas, el envío de un contenedor de 40 pies a los puestos de la costa oeste de los Estados Unidos sube hasta los 300 dólares (220 euros), mientras que el envío de un contenedor al resto de puertos de Estados Unidos alcanza los 400 dólares (casi 300 euros).

    El acuerdo ha sido alcanzado por Transpacific Stabilization Agreement (TSA), que agrupa a algunos de los transportistas de contenedores más importantes del mundo como Maersk Line o China Cosco, entre otros.

    La industria del transporte de carga marítima ha sido una de las más afectadas por la crisis, y desde 2008 la situación en el sector ha empeorado paulatinamente. Solo en 2013 el sector consiguió obtener un moderado beneficio.

    A fin de intentar mejorar las condiciones del sector, los operadores están intentando ponerse al día con las tasas, que estaban estancadas desde 2011. Así lo ha manifestado Brian Conrad, administrador de la TSA.

    A diferencia de lo que ocurre en Asia y Estados Unidos, los operadores europeos no pueden ponerse de acuerdo para fijar tarifas de flete ya que la normativa de la Unión Europea consideró tal práctica como un atentado contra la libre competencia, prohibiendo este tipo de acciones.

    El sector marítimo no ha sido sin embargo el único que ha experimentado un aumento de tasas. Según el último informe presentado por la consultoría Delcan Corp., las tasas del transporte por carretera en Estados Unidos se han incrementado en los últimos meses y la previsión es que puedan seguir aumentando a lo largo del año.

    Valor residual del 42% de coches usados es inferior a 3.000 euros

    Ventas de vehículos de ocasión aumentan un 10,9% hasta abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.