28 - 03 - 2024

    Los cargadores se unen para comparar precios

    Los cargadores se unen para comparar precios

    A fin de intentar paliar una recesión que dura ya más de 5 años, algunas de las principales compañías de carga marítima han anunciando recientemente el aumento de las tasas. Frente a estas subidas, los cargadores se han unido para comparar precios.

    Empresas de Estados Unidos, Asia y Europa con presencia en sectores tan diversos como los productos químicos o el mercado minorista han unido sus fuerzas para comparar los precios que les ofrecen las compañías de carga marítima.

    Esta asociación permite a los integrantes de la misma comparar el precio de sus costos de envío con los de otros miembros de la asociación, forjando así alianzas que hagan más económicos sus procesos de adquisición de mercancías.

    Esta idea de los clubes de benchmarking es algo relativamente novedoso en el sector del transporte marítimo, aunque su uso es bastante frecuente en el transporte por carretera.

    Algunos de los implicados en esta nueva asociación han destacado que este club de benchmarking les permite conseguir fletes más competitivos, identificando oportunidades que les ayuden a reducir sus costos operacionales ya que, a través de esta iniciativa, no solo se comparan los costos de fletes marítimos de los grandes expedidores, sino que también se tiene en cuenta a compañías medianas y pequeñas.

    Ventas de vehículos de ocasión aumentan un 10,9% hasta abril

    Astic se incorpora al Pacto Mundial de la ONU

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.