28 - 03 - 2024

    Valor residual del 42% de coches usados es inferior a 3.000 euros

    coches-usados

    Según datos de la consultora MSI para Faconauto, Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, el 42% de los vehículos de segunda mano vendidos durante los tres primeros meses de 2014 tiene un valor residual (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje e imagen de marca) menor de 3.000 euros.

    Esta estadística confirma que la mayor parte de las transferencias de usados están copadas por coches viejos, con muchos kilómetros, poco seguros y habitualmente con menos garantías respecto a su estado general. En esta línea, el 50% de las ventas contabilizadas hasta abril correspondieron a modelos con más de diez años de antigüedad.

    En contraste, los concesionarios tienen muchos problemas para cubrir la demanda de coches “jóvenes”, sobre todo de coches de entre uno y tres años de antigüedad, que acumulan un déficit de stock de más de 10.000 unidades hasta abril.

    Esto está trayendo consigo que los precios de los vehículos usados sigan subiendo, en concreto un 7,3% el mes pasado, hasta los 10.518 euros de media, según datos del portal Coches.net.

    “Una parte muy importante de los coches usados que se venden en España son casi chatarra, lo cual es un indicativo más de que nuestro parque automovilístico no frena su envejecimiento. Es imperativo que ese 42% de coches con un valor residual menor de 3.000 euros se sustituya por modelos más seguros y poco contaminantes. La media de edad de los coches usados no bajará hasta que el mercado de coches nuevos no alcance niveles de reposición más altos para un país como el nuestro”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    A finales de marzo, este mismo estudio de la consultora MSI para Faconauto aseguró que el valor residual medio (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, número de kilómetros e imagen de marca) de los coches usados que se vendieron hasta febrero se situó en los 5.400 euros.

    Sita es el ‘Mejor Proveedor de Servicios de Telecomunicación del Año’

    Aumentan las tasas en la ruta Asia-EEUU

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.