29 - 03 - 2024

    14 mil cruceristas invadieron Vigo en una semana

    vigo cruceros

    Dos grandes cruceros llenaron Vigo con sus 6.000 pasajeros las calles y el centro de Vigo en un solo día. La ciudad cerró la semana con más de 14.000 turistas llegados por mar.

     El MS Koningsdam y el Navigator of the Seas provocaron lo que la prensa local llamó una auténtica –y positiva– invasión, en la segunda escala doble del mes. El martes 2.000 pasajeros llegaron en el Deutshland y el  Costa mediterránea. Y para finalizar la semana se espera la escala inaugural del Marella Discovery, el Seabourn Quest, que dejará 450 visitantes en la ciudad, y el Costa Favolosa, que aportará 3.780.

    Fue una semana muy movida en Vigo, que abre las llegadas del mejor mes del año, durante el que se prevé que habrá, en total, 17 atraques y unos 43.000 turistas.

    Los números son vistos de forma positiva por la Autoridad Portuaria, a pesar de recordar la fuerte competencia de los puertos portugueses (Lisboa y Leições, en Oporto), así como el de Coruña.

    A Vigo llegó esta semana además el buque Zenith de Pullmantur Cruceros procedente de Lisboa (Portugal). El puerto embarcó alrededor de 700 pasajeros que realizarán la ruta ‘Del Sur al Norte Europeo’.

    Andalucía crece en actividad crucerística: 82% más visitantes

    CroisiEurope lanza su nuevo crucero fluvial por Canadá