19 - 04 - 2024

    IAG transporta a 32,1 millones de viajeros de enero a abril

    El grupo aéreo IAG ha transportado a 32,12 millones de viajeros de enero a abril de 2018, lo que representa un crecimiento del 7,3% en comparación con los mismos cuatro meses del año anterior, según indica la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    De hecho, las aerolíneas que componen el grupo español son Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus y además de incrementar el número de pasajeros, también ha aumentado su demanda un 5,3% en el mismo período, mientras que ha aumentado a buen ritmo su oferta hasta en un 4,3%.

    Asimismo, el factor de ocupación del conjunto de compañías aéreas que forman IAG ha alcanzado el 80,9%, lo que significan 0,8 puntos porcentuales más. Cabe destacar que todas las aerolíneas del grupo han conseguido aumentos del tráfico, como Vueling que ha alcanzado hasta un 14,2% de crecimiento.

    Por otra parte, la compañía aérea de transportes IAG Cargo incrementó un 8% sus ingresos durante su ejercicio 2017 en comparación con el año anterior, hasta conseguir los 1.084 millones de euros entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Además, los volúmenes aumentaron un 5,6% y la capacidad un 4,8%.

    Terminal de Carnival acogerá cruceros de GNL en puerto de Barcelona

    Panamá entrega balance positivo tras Congreso de la Asociación Mundial de Infraestructuras del Transporte Acuático