28 - 03 - 2024

    Terminal de Carnival acogerá cruceros de GNL en puerto de Barcelona

    Carnival Cruise

    La terminal de la naviera de vacaciones Carnival Cruise Line acogerá a los cruceros de Gas Natural Licuado (GNL) en puerto de Barcelona (España). De hecho, Carnival ya tiene disponible su segunda terminal de cruceros en el puerto catalán, llamada Helix cruise center, con un extensión de 12.500 metros cuadrados en el Muelle Adosado.

    Por eso, y después de una inversión de 46 millones de euros, las nuevas instalaciones podrán recibir la llegada de los barcos ecológicos de última generación que utilizan como combustible gas natural licuado.

    En realidad, Barcelona se ha convertido en el primer puerto de cruceros del Mediterráneo con instalaciones para abastecer a los cruceros alimentados con este combustible. Es más, Carnival cuenta con acuerdos para la construcción de nueve barcos totalmente propulsados por GNL en cuatro de sus nueve marcas.

    Por su parte, el puerto de Barcelona genera unos ingresos anuales de 790 millones de euros y aporta 411 millones de euros al PIB de la Ciudad Condal. En particular, Carnival espera hacer 289 escalas en 38 barcos diferentes correspondientes a ocho marcas diferentes del grupo empresarial.

    Por otro lado, el astillero italiano Fincantieri construyó cinco nuevos buques para las flotas que forman la naviera Carnival Corporation. Los nuevos buques se integrarán en las flotas de Costa CrucerosPrincess Cruises y P&O Cruises.

    Uber operará en Málaga a partir de junio

    IAG transporta a 32,1 millones de viajeros de enero a abril