28 - 03 - 2024

    Uber operará en Málaga a partir de junio

    Uber

    La compañía de transportes de personas Uber operará en la ciudad de Málaga (España) a partir del mes de junio de este año. Entre otros, la empresa abarcará con su servicio los municipios de Málaga, Marbella, Fuengirola, Mijas, Torremolinos y Benalmádena.

    De hecho, la empresa de transportes sigue expandiendo su negocio dentro del territorio español, después de volver a Barcelona tanto como servicio de transporte como de comida a domicilio.

    Por su parte, un portavoz de Uber ha confirmado la noticia y ha explicado que “nos hace mucha ilusión confirmar que antes de verano uberX llegará a la Costa del Sol“. En realidad, el Ministerio de Fomento publicó que en la provincia de Málaga hay 612 licencias de VTC vigentes en la actualidad, mientras que existen 2.620 de taxi.

    Los últimos datos sitúan a Málaga como la tercera provincia española con más licencias para vehículos turismo con conductor, únicamente superada por Madrid y Barcelona ya que el ratio que ha conseguido es de 1 VTC por cada 4,3 taxis.

    Es más, la plataforma de transporte que conecta a usuarios y conductores Uber volvió a ofrecer sus servicios en Barcelona (España). En realidad, lo ha hecho con licencias VTC (vehículos de turismo con conductor), con lo que se prevé que vuelvan las confrontaciones con el sector del taxi.

    CroisiEurope lanza su nuevo crucero fluvial por Canadá

    Terminal de Carnival acogerá cruceros de GNL en puerto de Barcelona