19 - 04 - 2024

    Aeropuerto de Madrid certificado por la reducción de sus emisiones de CO2

    El aeropuerto de Barajas, en Madrid, ha recibido de nuevo el reconocimiento del programa Airport Carbon Accreditation (ACA), gracias a sus esfuerzos por gestionar efectivamente y reducir sus emisiones de CO2, validando así el plan de gestión de carbono y las medidas de ahorro energético implantados.

    Así lo informó el grupo Aena Aeropuertos, y detalló que de los 4 niveles que tiene el programa, fueron acreditados don el Nivel 2, para convertirse en el primer aeropuerto español en conseguir este nivel.

    Entre las medidas que ha tomado el aeropuerto para lograr reducir las emisiones, se encuentran la optimización energética del Sistema Automatizado de Transporte de Equipajes (SATE) o la minimización del consumo eléctrico mediante la instalación de LEDS o tragaluces tubulares para la iluminación natural, entre otras.

    El terminal aéreo de Barajas ha establecido  en su Política Ambiental y Energética como temas prioritarios la sostenibilidad, el respeto y la conservación del medio ambiente.

    El programa ACA, creado en 2009 por Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe), recibe periódicamente los reportes emisiones de gases efecto invernadero de los 75 aeropuertos europeos adscritos, para determinar cuáles fuentes de emisión son prioritarias y sobre cuales se pueden establecer medidas para su minimización, en el caso de Madrid-Barajas, en un periodo de tres años.

    Piden que recursos para mantenimiento de carreteras se otorguen por Ley

    Nuevas conexiones directas desde Cantabria y Asturias a Andalucía y Levante

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.