28 - 03 - 2024

    Pasajeros transporte público aumentan en España un 11,3% en abril

    Pasajeros

    El número de pasajeros que coge el transporte público ha aumentado un 11,3% durante el mes de abril de 2018 en comparación con el mismo mes del año precedente. Por ejemplo, el metro ha incrementado un 12,8% en general, mientras que el de Palma de Mallorca ha sido el que más ha crecido, con un 40,7%, según la INE.

    Los viajeros que optaron por el avión para viajar por dentro de España también ha crecido un 8,8% en el cuarto mes del año si se compara con el mismo mes de 2017, mientras que las personas que escogieron viajar en AVE se han incrementado en un 3%.

    Además, cabe destacar que el número de personas que se ha decantado por el avión ha sido de 3,3 millones de usuarios tan solo en abril, consiguiendo superar a los que eligieron el tren de larga distancia, unos 2,8 millones de pasajeros, mientras que el AVE ha alcanzado los 1,8 millones.

    Por otro lado, el transporte en autobús ha sido utilizado por 57,7 millones de viajeros en abril, lo que representa un 8,5% más que en el mismo mes del año anterior.

    Emirates quitará las ventanillas de sus aviones para mayor velocidad

    Condor volará a Mallorca todo el año a partir de noviembre