19 - 04 - 2024

    Diferencia del seguro de SUV y rancheras es de 983 euros

    SUV-carretera

    Un estudio sobre vehículos deportivos utilitarios (SUV)  del comparador de seguros Acierto.com determina que la diferencia media en el precio del seguro a todo riesgo entre los SUV y las rancheras del mismo modelo y similares características alcanzan los 983 euros, teniendo en cuenta un estimado de la vida media del vehículo.

    Este importe es aún mayor en el caso de los modelos BMW analizados, con una diferencia de precio del seguro de coche del 25% (1.675 euros en 10 años) entre el BMW X3 xDrive20i y el BMW 320i Touring, a favor de este último.

    Como dato adicional, cabe destacar que diversas aseguradoras renuncian, en función del perfil del conductor e historial de aseguramiento, a ofrecer precios en el seguro a todo riesgo sin franquicia para determinados modelos de todocaminos, mientras que sí que ofrecen cobertura para el modelo ranchera ya que, según sus propios cálculos actuariales en esos casos, el SUV supone un riesgo que no desean asumir.

    El comparador de seguros ha analizado los 10 mejores precios de un mismo perfil medio de conductor para todos los vehículos SUV, encontrando diferencias significativas en el importe de la póliza a todo riesgo sin franquicia entre rancheras y todocaminos.

    Acierto.com llevó a cabo recientemente un estudio sobre seguros de automóviles y determinó que los funcionarios y trabajadores de la Administración son los colectivos que menos pagan de media por el seguro de su coche, mientras que los estudiantes deben asumir los seguros de coche más elevados.

    Astic protesta contra la ley francesa que criminaliza descansos de conductores

    Costa Cruceros es la compañía con más oferta en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.