16 - 04 - 2024

    Motores diésel que menos consumen no alcanzan los 4 litros

    hibrido Volkswagen Jetta

    Un estudio del metabuscador y comparador de coches de segunda mano Autouncle.es ha reunido los cinco modelos en gasolina, híbrido y diésel que ofrecen el mejor consumo medio de litros por cada 100 km.

    Aunque era de esperar que los híbridos ganen por goleada en cuestión de consumo, lo cierto es que los motores diésel tienen poco que envidiar, ya que de los cinco primeros ninguno llega a los 4 litros por 100 kilómetros.

    No es de sorprender que de los 15 coches, 13 entren dentro de la categoría de hatchback: el híbrido Volkswagen Jetta es la única berlina de la lista, mientras que el microurbano biplaza de Smart, ForTwo Coupé, alcanza la cifra de 3,3 litros por cada cien kilómetros, difícil de alcanzar para coches más grandes.

    Entre los gasolina, el consumo sube inevitablemente, siendo el Fiat 500 el que encabeza la lista con un consumo medio de 4,1 litros por 100 kilómetros. Llama la atención el que, mientras sí que se encuentran modelos en gasolina con dos, tres y cuatro años de antigüedad con un consumo de combustible aceptable, los diésel con el consumo más bajo son del 2013, a excepción del ForTwo Coupé.

    Esto puede deberse a que los motores diésel han llevado a cabo una importante mejora de eficiencia energética en los últimos años, mientras que comprar un gasolina del 2010 o del 2013 no varía tanto en cuestión de consumo de combustible.

    Estos datos provienen de los anuncios de coches segunda mano listados en AutoUncle.es a 15 de julio de 2014. El criterio de selección han sido aquellos coches que tienen un consumo menor a 4,99 litros por cada 100 kilómetros. Las cifras de año, precio y consumo están calculadas sobre la mediana del total.

    El consumo de combustible es sin lugar a dudas uno de los factores más decisivos a la hora de comprar un coche. Por otra parte, las leyes cada vez son más estrictas sobre las emisiones, por lo que a las marcas les sobran los motivos para crear motores y carrocerías más eficientes año a año.

    AutoUncle.es realizó a mediados de mayo una radiografía del mercado de vehículos de gama alta. Este sector lujoso, pese a no poder aprovechar los incentivos del plan PIVE que sí afectan a otros vehículos, mostró cifras positivas. De los más de 300.000 coches listados en AutoUncle.es, solo un 4% superan los 30.000 euros.

    Costa Cruceros es la compañía con más oferta en Europa

    El Puerto de Virginia bate su récord

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.