28 - 03 - 2024

    29% de las 36 aerolíneas que han sufrido accidentes desaparecieron

    Accidente

    Un estudio de Logic Activity revela que el 29% de las 36 aerolíneas que han sufrido accidentes de 2000 a 2015 desaparecieron y dejaron su actividad. En ese período se han producido un total de 38 accidentes aéreos.

    Los accidentes tuvieron lugar en 26 países, sobre todo en la región de Asia, que concentra el 42% de los casos, seguida de África (29%), Europa (15,7%) y América (10,5%). En cuanto a los años en que se han producido estas tragedias aéreas, 2005 concentra seis accidentes, seguido de 2006 y 2014, con cuatro accidentes. Sin embargo, en 2011 y 2013 no hubo ningún siniestro.

    Logic Activity concluye su estudio mencionando que “la reputación es un bien intangible e inestable”, y que la empresa “se sitúa en el punto de mira” en una catástrofe aérea. Por ello, el estudio recomienda que “la gestión de una crisis puede ser mala, pero ha de existir al menos un plan previo de crisis que seguir”.

    Los accidentes pueden reducirse con un mayor control aéreo. Por este motivo, Enaire ha puesto en marcha un nuevo radar de última tecnología en As Pontes (A Coruña) para vigilar el tráfico de toda la zona noroeste de España.

    Hurtigruten adquiere un nuevo barco de expedición

    Crystal Cruises anuncia la mayor ampliación de su marca

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.