29 - 03 - 2024

    Irán opera con aviones de más de 27 años

    Iran Air

    Los aviones de la flota aérea civil de Irán tienen una media de edad de hasta 27 años, muy superior a la habitual en las aerolíneas comerciales de todo el mundo. Este dato se deriva de un estudio realizado en 2015 en el que se analizan las compañías aéreas y sus aparatos. El envejecimiento de la flota iraní se debe, en parte, al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

    La comparativa demuestra que los aviones de las multinacionales aéreas tienen una media de edad de hasta 17 años, mientras que la media de edad de los aviones de algunas compañías iraníes llega a los 27 años.

    Iran Air tiene una flota de 47 aeronaves y la media de edad de estos aparatos está en los 27 años. En contraste, destaca la multinacional Delta Air Lines, que opera con 803 aviones de 17 años de media.

    La empresa Zagros Airlines opera con 15 aviones de 25,3 años de media, Mahan Air tiene 55 aeronaves con una media de edad de 23,5 años, Iran Aseman Airlines vuela con 33 aparatos de 23,2 años.

    Por otro lado, la empresa Lufthansa opera con 276 aviones de 11,2 años de media y Emirates tiene 234 aviones con una media de 6,3 años de uso. Las cifras revelan que las compañías iraníes han sufrido un envejecimiento de su flota, lo que compromete la seguridad aérea del país.

    Éste es uno de los motivos por los que Airbus y Boeing consideran la posibilidad de vender aeronaves y recambios a las aerolíneas civiles de Irán.

    Costa Cruceros tendrá presencia en Dubái en la temporada de invierno

    Hurtigruten adquiere un nuevo barco de expedición

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.